Carta para Utópicos.
Queridos amigos:
espero que todos gocen del éxito merecido según los esfuerzos de cada quien y según la lucha que estén dando para ver al fin el rostro esclarecido de cada uno de sus sueños.
la siguiente carta espero no la tomen como quienes ya saben de qué mente provienen las letras, sino mas bien que estas letras sean como la manifestación en carne o el milagro del espíritu santo de un sueño.
La sociedad Utópica que nació como un grito que se transforma en arcoíris... Hoy día tiene en su historia más de un recital de poesía, de cuentos leídos y rayuelas pintadas que realmente han sabido tocar el corazón de quien conoce nuestra existencia unida.
este sueño Utópico que es apenas una semilla que resiste y se niega a desaparecer en el tiempo y la apariencia; vuelve a presentarse ante sus ojos como un niño que pide no ser abandonado, porque ayudarlo a crecer vale la pena, vale la pena cada vez que salimos a la calle y encontramos en sus esquinas miradas infantiles padeciendo hambre, cuando sabemos que nuestros niños solitarios están siendo consolados por absurdas caricaturas del TV, cuando tenemos la oportunidad de recorrer nuestra tierra y encontramos sus suelos heridos a cielo abierto por el nefasto virus de la ambición, cuando encontramos en el corazón del prójimo una indiferencia tan aguda que parece no tener perdón. Pero perdonamos, perdonamos porque recordamos que no vivimos sobre un mundo gris absolutamente, porque absolutamente ese mundo gris se levanta de suelos verdes y húmedos, porque nuestros niños no nacen en probetas de laboratorios si no de cálidos vientres nutridos de vida, y aun en verano nacen las mariposas y de norte a sur se trasladan las aves sin dejar un rastro de cielo que recorrer.
no tengamos miedo de ser un movimiento, no un movimiento político, o filosófico, o religioso, no tengamos miedo de ser un movimiento HUMANO, un movimiento honesto que va siempre tras la vida, abandonando el ego, la falta de sinceridad y la envidia... no tengamos miedo de ser un movimiento de amor sincero por el prójimo, no tenemos la necesidad de corregir el terrorismo haciendo más terrorismo como muchos que usando una máscara de comic creen hacer justicia, la justicia se estudia y se practica; no se impone con modas ni apela a resentimientos de infancia para tener el valor de decir la verdad y no tener que usar la fuerza bruta para que otros crean en ella, es una resistencia de viento, de árbol, de cedro negro, creceríamos despacio pero con perseverancia; es seguro que lo haremos, lo necesitamos, realmente la obnubilación de los sentidos está programando a los seres humanos para la autodestrucción como si la virtud de la verdadera piedad hacia todo que lo rodea fuese una pérdida de tiempo.
sabemos que no es fácil luchar contra los egos y los vicios adquiridos a través del tiempo, pero que vale más? vivir atado a las efímeras estimulaciones del consumo o mantenerse puro e infinitamente feliz en su propia libertad? y que es la libertad? acaso no es ser ese primer niño que se sabía único ante todos los niños y no por eso superior o inferior a los demás? solo explorador, conquistador de alturas y distancias... conocedor de flores y secretos... constructores de siempre finales felices? seamos un movimiento real, no tengamos miedo de decir que estamos olvidando este mundo tuberculoso y contaminado y que dentro de nuestro pensamiento estamos tejiendo un mundo mejor, que nuestro corazón actúa siempre para provocar la paz y la alegría y que a pesar de las tristezas somos la generación que rechaza todo acto abominable de violencia para lograr la libertad... esta sigue siendo la propuesta, SER HUMANOS, HERMANOS Y AMIGOS, seguir reuniéndonos para recitarle nuestros poemas a la vida, tener fuerzas para buscar donde sembrar arboles y decir NO! a la traición del amor propio.
SEA SOCIO DE ESTA UTOPIA, sin pudor se lo proponemos, no tenga miedo de decirlo abiertamente. SOY UTOPIC@ HUMANO, CREYENTE DEL AMOR Y DE LAS AGUAS VIVAS.
Probemos unidos que pasa al lado del amor y de la inteligencia... de ser razonables y pacíficos... amigos; amigos queridos para los que están desde el principio, los que han llegado y todos los que vendrán que nos quede el consuelo de haber luchado sin violencia y sin odio, como dijo un poeta Norte americano “ todos nuestros dioses han fracasado, lo único que nos queda es hacer la paz”
Con respeto.
Charlemos de ésto y de cómo mejorar el mundo.
ResponderEliminarSonrisas.
y sobre "a su lado" o "azulado".
ResponderEliminarInvitación - E
ResponderEliminarSoy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com