Porque es mejor pachanguear con niños?

Nunca he investigado bien cuál es el tal complejo de Peter Pan, ni en que se basa, pues he conocido algunos que dicen manejar este principio y suelen contradecir toda la inocencia del mundo mágico en el que suelen pasar el tiempo los verdaderos niños del presente.


Debo agradecer a la naturaleza que a pesar de vivir en tiempos modernos y aun en medio de tantas disfunciones y aparatos tecnológicos, el que los niños actuales aun sean criaturas que no necesitan de ningún placebo para pasar el estrés o la ansiedad, al menos ninguno que yo conozca, en fin, teniendo en cuenta esto, solo quiero dar algunos argumentos del porque es mejor hacer parrandas con niños que con nuestros queridos contemporáneos.

1 Economía: que nos baste una pelota y un vaso con leche a la hora del aburrimiento, que toquen a nuestra puerta para preguntar si queremos salir a jugar hasta que caiga la noche y asi cansados regresar a la cama con la sangre chispeada, titilante, hay alguna naranja en la cocina para esta sed?

2 sinceridad, este es mi juego! Pero si te dejo entrar en el ten por seguro que es tan divertido como lo ves desde afuera y lo mejor también será tu juego, hay adultos que dicen que los niños son muy crueles, pero sabes qué? Hay adultos que nunca han tolerado decir ni que le digan la verdad en frente.

3 entre niños sos el niño más alto que hay, tu fuerza es útil a la hora de cruzar puentes, de conocer la montaña que vemos a lo lejos pues los papas de tus amigos sentiran confianza de que su hijo salga con un niño tan alto y con tantos años como tu.

4 los niños saben contar historias profundas, tienen voz suave aunque también aguda, pero lo mejor son los mundos que se forman en ellas en esas voces…algunos adultos solo usan la boca para decir vulgaridades, un mundo de sapos y cobardes se forma con sus palabras, los niños deshacen la crueldad del adulto y buscan la solución en un sueño, soñamos?

5, sincronizacion: lo mejor del pachanguear con un niño es que no hay coreografía concreta en ningún ritmo musical, saltar es la formula! Saltar! mover los brazos, aquí, allí, a todos lados, persiguen con los dedos, las notas musicales, los ojos ven todos los colores y ese es el ritmo que se baila, nadie apretar duro, da pena apretar y así seas Camila verde la de tercero, da pena apretar mejor una flor o una carta en lápiz con regular ortografía.

Grita de la calle a mi ventana, yo escucho, llévame en tu bici, no hare peso a la hora de escapar en tus patines, déjame ser el globo de tu chicle, una patada para tu balón de futbol, vamos a tus nubes, agárrame que me arrugo, agárrame que me muero.

Tacto: lo mejor de salir con niños es que si hacen pijamada, ninguno te saldrá con manoseos de media noche, mas bien abrirán las tijeras y habrán muchas oraciones para que no vengan los fantasmas.





Comentarios

  1. Também vim conhecer este espaço!
    Gostei muito deste poema, que encontrei abaixo:

    "el punto azúl entre puntos rojos
    el punto azúl que busca puntos azules
    para charlar-------resistir----entre otra
    sobre todo para resistir
    el punto azul que no encuentra a nadie
    y solo busca lavarse en el rio
    antes de teñirse por completo".

    (LANN)

    Deixo beijos, pintados, alados e azuis!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POEMA INSTANTANEO (para Carmen)

La Sociedad Utopica.

SER PARECIDA A MI.